Consulta de Oftalmología


Consulta de Oftalmología

Nuestro compromiso es la atención personalizada, ofreciendo a nuestros pacientes la información y los tratamientos más indicados según su patología. Disponemos de los más actuales medios diagnósticos y de seguimiento de la enfermedad glaucomatosa (afecta al 2% de la población), como el tomógrafo láser confocal HRT-II que nos da información exacta sobre si hay un control correcto del tratamiento antiglaucomatoso. También disponemos de una moderna tecnología láser que permite el control de la presión intraocular en algunos pacientes con glaucoma. Se trata de la trabeculoplastia selectiva con láser (SLT). A través de una longitud de onda y energía especiales, el láser sólo afecta a las células pigmentadas del ojo (las que contienen melanina), quedando intactas las que no contienen pigmento. Esto facilita la salida del líquido que tenemos dentro del ojo con una caída de la presión intraocular en pacientes seleccionados.

En el caso de los pacientes diabéticos, podemos llevar un control riguroso de su fondo de ojo al disponer de un retinógrafo no midriático, que nos permite captar la imagen de la retina y almacenar las imágenes en un ordenador para poder comparar si existen cambios con el paso del tiempo, sin necesidad de contraste ni de poner gotas en la mayoría de los casos.

Además disponemos de un tomógrafo de coherencia óptica (OCT) que nos permite estudiar a través de cortes anatómicos precisos las capas de la retina de los enfermos con patologías retinianas maculares o el estado de la capa de fibras nerviosas del nervio óptico, de una forma sencilla y no invasiva, instilando únicamente unas gotas para dilatar la pupila del paciente.