Centro de Cirugía

Sobre las técnicas quirúrgicas más habituales practicamos la cirugía de la catarata por medio de la facoemulsificación con anestesia tópica (gotas) y también la novedosa técnica de microincisión MICS (intervención a través de una abertura de1’5mm). Podemos ofrecer a nuestros pacientes la posibilidad de implantar la última tecnología en lentes intraoculares – lentes acomodativas y lentes multifocales – que permiten reducir la dependencia de las gafas y liberarse de utilizar las bifocales en su vida diaria. También realizamos la cirugía del glaucoma mediante la innovadora técnica de la esclerectomía no perforante (en los casos indicados), minimizando así los riesgos de las técnicas anteriores más clásicas (trabeculectomía).

Practicamos en el centro también operaciones para tratar las enfermedades de la retina consideradas en la actualidad operables tales como el desprendimiento de la retina, sangrados dentro del ojo (hemorragia vítrea) o membranas epirretinianas maculares. Asimismo, realizamos tratamiento de los pacientes con Degeneración Macular asociada a la Edad en los casos de formas exudativas o hemorrágicas en los que el tratamiento está indicado, utilizando fármacos intravítreos que pretenden frenar el proceso neovascular en estos pacientes. En casos seleccionados de pacientes con enfermedades corneales en las que la córnea se encuentra excesivamente adelgazada (ectasias) realizamos el implante de anillos corneales intraestromales, con el objetivo de conseguir aplanar la córnea adelgazada para reducir su excesiva curvatura y de este modo intentar conseguir mejorar la calidad visual de estos pacientes.

Centro de Cirugía (1)También realizamos en el centro intervenciones para corregir defectos en los párpados en enfermedades como por ejemplo un exceso de piel (dermatocalasia), párpados excesivamente caídos (ptosis) o demasiado evertidos hacia adentro o hacia afuera (entropion/ectropion) entre otras. También realizamos el tratamiento de las obstrucciones del lagrimal con la moderna técnica del láser diodo vía transcanalicular, con la que se pretende destapar el lagrimal de una forma lo menos traumática posible mediante una tecnología láser.

Disponemos de la opción, si lo desean los acompañantes, de ver la cirugía en directo a través de una ventana desde una sala de espera especialmente diseñada para este fin.